Cientos de personas quedaron “varadas” por paro de trasporte público colectivo en Montería

Cientos de personas quedaron “varadas” por paro de trasporte público colectivo en Montería

Cientos de monterianos quedaron a la deriva en diferentes puntos de la ciudad luego del paro realizado por las dos empresas de transporte público colectivo, Metrosinú y Monteriana Movil en Montería.

El panorama en algunas partes de Montería es preocupante ya que muchos monterianos no tienen cómo regresar a sus casas, en especial los que se encontraban haciendo diligencias y viven en zona rural o muy apartadas del centro de la ciudad.

“No sé cómo devolverme, no tengo dinero para pagar un taxi, me preocupa porque dejé a mis hijos en casa”, manifestó una mujer que vive Santa Lucia que realizaba un trámite en la Notaría.

El gerente Bernardo Grandet, gerente de la empresa monteriana móvil, manifestó que el 100% del transporte urbano y colectivo de Montería se paralizó y exigen mejores garantías para la prestación del servicio.

Asimismo, indicó que espera encontrar con la Alcaldía una solución a esta situación y así evitar que la gente se afecte por no tener el transporte público.

Es de resaltar que, el gremio de transportadores indica que la pandemia les ha generado pérdidas las cuales no han podido superar, el directivo sostuvo que durante estos nueve meses, la empresa ha asumido la prestación del servicio con los recursos asumiendo el desequilibrio financiero, sin embargo ya no pueden con la situación.