Puente La Doctrina a un paso de ser una realidad, los recursos están garantizados

Puente La Doctrina a un paso de ser una realidad, los recursos están garantizados

A punto de ser entregados están los diseños del nuevo puente La Doctrina en el municipio de Lorica, Córdoba, el cual es un importante corredor vial que comunica a los municipios de San Bernardo del Viento, Moñitos y Puerto Escondido.

La estructura que es conocida como el monumento a la mediocridad, por ser de un único carril y la singularidad de los “semáforos humanos”, será remplazada, pues fue construida hace más de 30 años y está totalmente deteriorada.

El presidente Iván Duque se comprometió el año pasado durante el diálogo Compromiso por Colombia que se realizó en la ciudad de Montería, a financiar su rehabilitación y el Instituto Nacional de Vías (Invías), asumió la contratación de estudios y diseños para la construcción del nuevo puente por un valor de 1.069 millones de pesos.

Así las cosas, estarían próximos a entregar los diseños del puente durante este mes de julio y entrar en licitación la obra, que está a un paso de ser una realidad.

Una de las mayores veedoras de este proceso ha sido la senadora Rudy Chagüi, quien el pasado 26 de abril recorrió la estructura junto al director nacional de Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, donde verificaron que, el puente presenta una gran cantidad de huecos, grietas y varillas descubiertas.

Es de resaltar que, en la construcción de la nueva estructura de 284 metros, se invertirán 40 mil millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución a 12 meses.

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, indicó recientemente que la construcción del puente es una deuda histórica que ayudará a saldar con la ayuda del Gobierno Nacional.