Queja ciudadana: denuncian presuntos abusos de la empresa Veolia

Queja ciudadana: denuncian presuntos abusos de la empresa Veolia

A través de Twitter una ciudadana identificada como Angie Garcés denunció los presuntos abusos de los que viene siendo víctima por parte de la empresa Veolia, encargada del acueducto y alcantarillado de la ciudad de Montería.

La mujer indicó que, a través de una carta Veolia le notificó sobre el cambio del medidor de agua, el cual compró hace 8 años y pagó en el recibo que llega mensual a su vivienda.

Sin embargo, la empresa señaló que, adelantan un programa de modernización de los medidores instalados a los usuarios para que se registren los consumos de manera precisa y confiable.

“Debido a que su medidor serie (Madalene Madalene 10109600), se encuentra enmarcado dentro de las condiciones descritas en el párrafo anterior, y dando cumplimiento a lo mencionado se hace necesario cambiar el aparato de medida por uno nuevo”, se lee en la misiva.

Además, le notifican a la usuaria que, si no cambia el dispositivo en el periodo de facturación, la empresa lo hará por cuenta del suscriptor, de conformidad a lo establecido en el artículo 144 de la Ley 142 de 1994.

Por lo anterior, la denunciante le hace un llamado a la Alcaldía de Montería, secretaría de Gobierno y Personería, para que supervisen los abusos que estarían cometiendo las empresas de servicios públicos en la ciudad.