Preservando la tradición, en Tuchín se graduaron con sombrero vueltiao

Preservando la tradición, en Tuchín se graduaron con sombrero vueltiao

Durante el primer fin de semana del mes de diciembre se llevaron a cabo en el departamento de Córdoba múltiples celebraciones de graduación, en instituciones educativas públicas y privadas de nuestros municipios.

Una de las ceremonias a resaltar se llevó a cabo de forma particular y representativa en el municipio de Tuchín, norte del departamento de Córdoba, específicamente los estudiantes de la Institución Educativa Álvaro Ulcué Chocué.

Los jóvenes que se graduaban de bachiller en vez de la popular toga, durante la ceremonia usaron el sombrero vueltiao, la artesanía representativa de la región que poco a poco se convierte en símbolo nacional ante el mundo.

Las costumbres de nuestro departamento son inculcadas en cada nivel educativo de la institución educativa en el municipio de Tuchín, territorio de la etnia indígena Zenú, por lo que, a través de la elaboración del tejido artesanal, los estudiantes demostraron sentido de pertenencia y orgullo por nuestra tradición cultural.

Es de resaltar que en esta zona del norte de Córdoba, no es la primera vez que los estudiantes usan el sombrero vueltiao para tomar grado, en la Institución Educativa Álvaro Ulcué Chocué y demás centros formadores desde hace más de 23 años resaltan año tras año la cultura Zenú usando la prenda artesanal en las ceremonias de grado.

https://loans-cash.net/