FCF anunció medidas por el escándalo del ascenso del Unión Magdalena

FCF anunció medidas por el escándalo del ascenso del Unión Magdalena

El polémico ascenso del Unión Magdalena a la primera categoría del fútbol colombiano sigue siendo el tema principal en el mundo del deporte rey, pues las críticas y sospechas respecto al juego limpio crecen cada vez más.

Tras el polémico encuentro, aficionados, exjugadores, jugadores, directivos, periodistas y hasta el mismo presidente de la República reprocharon y rechazado lo ocurrido en el césped del estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio.

Uno de los últimos en pronunciarse fue la Federación Colombiana de Fútbol, que por medio de un comunicado confirmó que supervisará la investigación del encuentro entre Llaneros y Unión.

La FCF indicó que se basará en el Código Disciplinario Único y el Código de Ética con el fin de “garantizar la salvaguarda de la integridad de las competencias de fútbol asociado”.

“La FCF se permite informar que, en relación con los acontecimientos sucedidos el día de ayer en el partido disputado entre Club Llaneros S.A. y Unión Magdalena S.A. correspondiente a la fecha 6 del Cuadrangular B del Torneo BetPlay DIMAYOR 2021, dentro del marco de sus competencias, supervisará y velará por el cumplimiento estricto de las disposiciones contenidas en el Código Disciplinario Único de la FCF y el Código de Ética, para de esta forma garantizar la salvaguarda de la integridad de las competencias de fútbol asociado, en nuestro firme compromiso por proteger nuestro deporte con honestidad y transparencia”, fue la información dada.

Como se sabrá el onceno samario derrotó 2-1 a Llaneros, resultado con el que consiguió el ascenso y por defecto quitó toda posibilidad a Fortaleza que era el otro equipo que peleaba por el cupo a la A.

займы ночью