Prepárese, varios municipios de Córdoba estarán sin energía durante el fin de semana

Prepárese, varios municipios de Córdoba estarán sin energía durante el fin de semana

Desde la empresa Afinia, que presta el servicio de energía eléctrica en el departamento de Córdoba, anunciaron nuevas jornadas de trabajo durante el fin de semana por lo que se verán en la obligación de suspenderlo en varios municipios.

De acuerdo con lo informado por la entidad, realizará labores este viernes, sábado y domingo en localidades como Canalete, Los Córdobas, Puerto Escondido, San Carlos, Montería, Sahagún y Ciénaga de Oro.

Viernes 24 de septiembre

Canalete: técnicos de alta tensión realizarán trabajos de mantenimiento a la subestación que alimenta parte de la zona rural de este municipio, entre las 8:00 a.m. y las 12:00 p.m., tiempo en el que es necesario interrumpir el servicio en las poblaciones de El Tomate, Cadillo, Guineo, La Lorenza y Los Esquimales.

Los Córdobas: entre las 8:00 a.m. y las 12:00 p.m., se desarrollarán labores en el circuito que suministra energía a una parte de la zona rural del municipio, durante las actividades se requiere interrumpir el servicio en El Ébano, Morindó Peligro, Los Esquimales y Morindó Santana.

Puerto Escondido: se desarrollarán trabajos de mantenimiento en la subestación Puerto Escondido entre las 8:00 a.m. y las 12:00 p.m. Durante las actividades se requiere interrumpir el servicio en los barrios El Planchón, Las Marías, Ciudad Futuro, Las Cabañas, Martínez, Villa Juany y 20 de Julio. Así mismo, en las poblaciones de Villa Esther, El Silencio, Las Mujeres, Cristo Rey, Arizal, Sabalito La Sierra, Plan Parejo, Galápago, El Prieto, Santa Bárbara, Campo Bello, Los Cheres, Aguas Vivas, Nueva Esperanza, Las Tinas, Tierra Adentro, El Palmar, El Contento, Bella Isabel, Cuello, Las Flores y La Esmeralda.

San Carlos: avanzan los trabajos de reconstrucción del circuito Pradera 4. Las labores se desarrollarán entre las 6:20 a.m. y las 4:30 p.m., espacio en el que es necesario suspender el servicio en Carrizal, Martinica, Belén, Los Caños, Brisas del Sinú y sector de El Yayal.

Montería: se realizará poda técnica preventiva entre las 8:00 a.m. y las 3:25 p.m., en las redes que alimentan a las poblaciones de El Campano, Las Tinas, Calle Larga y Rancho Lindo. Durante los trabajos estos sectores estarán sin servicio.

Sahagún: continúan los trabajos de renovación de redes y equipos en la zona rural de este municipio, entre las 9:00 a.m. y las 4:50 p.m., será necesario suspender el servicio en la vereda San Antonio.

Sábado 25 de septiembre

Montería: se realizarán trabajos de optimización del circuito Montería 6, entre las 6:35 a.m. y las 4:20 p.m. Para estas actividades de instalación de postes y equipos se suspenderá el suministro eléctrico, durante la jornada en la Urbanización Sevilla Cantabria, Nuevo Horizonte; y las poblaciones de El Sabanal, California y Florisanto.

Entre las 8:00 a.m. y las 3:00 p.m. avanzarán las actividades de reconstrucción del circuito Pradera 4, tiempo en el que se interrumpirá el fluido eléctrico en Patio Bonito, La Manta, Buenos Aires, El Basurón, El Corozo, El Ñeque, Bijagual, La Pelea, Bonito Viento, Santa Rosa del Mango, Maquencal y La Plaza.

San Carlos: continúan los trabajos de poda técnica preventiva, en las redes de la zona rural, labores para las que se debe interrumpir el servicio entre las 8:00 a.m. y las 3:00 p.m. en El Hato, Campanito, La Coroza, La Pozona y Los Venados.

Domingo, 26 de septiembre

Montería: se instalarán postes, estructuras y se hará la adecuación de redes en el circuito Montería 8, labores que requieren la interrupción del fluido eléctrico entre las 7:40 a.m. y las 4.00 p.m., en los barrios El Centro Y Chuchurubí,

Ciénaga de Oro: entre las 7:20 a.m. y las 2:20 p.m., se renovarán redes y equipos en la zona rural, por lo que es necesario suspender el servicio durante el tiempo de las labores en Julio Manzur, Pijiguayal, El Guaimaro, Playa Blanca, Los Copeles y las poblaciones ubicadas en la vía a Sahagún.