Cinco congresistas estarían involucrados en el robo de los 70 mil millones de pesos de Centros Poblados

Cinco congresistas estarían involucrados en el robo de los 70 mil millones de pesos de Centros Poblados

El empresario Emilio Tapia, detenido por el escándalo de Centros Poblados y MinTIC, aseguró que quiere colaborar con la justicia y ofreció los nombres de los congresistas implicados en el caso.

Tal parece que serían, cinco, los senadores que hicieron lobby para que el contrato de MinTIC fuera otorgado a la unión temporal Centros Poblados, entidad que presentó garantías bancarias falsas.

De acuerdo con Tapia, los congresistas habrían contactado recurrentemente a 3 altos funcionarios del MinTIC para que no caducaran el contrato con Centros Poblados debido a que caducidad implicaba una inhabilidad para contratar con el Estado por cinco años.

Asimismo, el polémico empresario cordobés, pidió garantías para contar la verdad sobre los políticos implicados en este caso, cuyos nombres, por ahora, no se revelan.

Es de resaltar que por estos hechos, también fueron capturados se encuentran en Juan José Laverde y Luis Fernando Duque.

Esto podría convertirse en otro carrusel de contratación, tal y cómo ocurrió en Bogotá durante el gobierno de Samuel Moreno.