¡Piden ayuda! En Chimá se mueren de sed y el alcalde ni se inmuta

¡Piden ayuda! En Chimá se mueren de sed y el alcalde ni se inmuta

Una crítica situación viven los habitantes en el corregimiento de Carolina en el municipio de Chimá, quienes manifiestan que no tienen agua para satisfacer sus necesidades básicas.

La comunidad, desesperada, indica que hace más de 15 días no llueve, por lo que no han podido recolectar agua y a pesar de las solicitudes que han enviado a la Alcaldía municipal, en cabeza del alcalde José Gregorio Banda, este ha hecho caso omiso.

Ante la indiferencia de su mandatario, la comunidad pidió ayuda a todas esas personas que puedan colaborar enviado agua al sector, pues la situación es lamentable.

“En Carolina, Punta Verde y Pimental no hay una sola gota de agua, en plena pandemia, no hay con qué lavarse las manos, no tenemos agua para tomar (…) no tenemos un médico, no tenemos nada”, dice uno de los afectados.

A través de un video, un residente del lugar se dirige a las personas en general y pide ayuda para solventen de alguna forma su crisis.

“Aquel que tenga el corazón grande que nos ayude porque no hay agua para tomar (…) Somos aproximadamente 7 mil habitantes, que estamos escaseando el preciado líquido, llevamos más de 20 años en esta lucha para nos hagan un micro acueducto y no se ha podido (…) ojalá nos puedan ayudar con uno o dos carrotanques”.