No responde ni Aqualia ni la alcaldía: en Momil están hartos del rebosamiento de manjoles

No responde ni Aqualia ni la alcaldía: en Momil están hartos del rebosamiento de manjoles

Luego que La Lengua Caribe denunciara la problemática que padecen los habitantes en el municipio de Chimá por cuenta de aguas negras rebosadas de las alcantarillas, se conoció otra situación parecida en otro municipio cordobés.  

Se trata del barrio Las Lamas en Momil, donde la comunidad también está siendo duramente afectada por los olores putrefactos emanados de los manjoles rebosados.

El agua contaminada corre por las calles y esto podría causar enfermedades en la piel e infecciones en los niños y los adultos mayores.

A pesar que la alcaldía municipal, en cabeza del alcalde, Gabriel Bitar, ya conoce la situación, todavía no han tomado decisiones para dar solución y ha hecho caso omiso a las solicitudes de los ciudadanos.

Es de resaltar que, la empresa encargada de prestar el servicio de agua y alcantarillado tampoco ha realizado los mantenimientos en los manjoles lo que ha acrecentado el problema.

El común denominador en la problemática de alcantarillado en Chimá y Momil resulta ser Aquila, el operador del servicio.

Por ende, la comunidad, en ambos municipios también realizan un llamado a la empresa ya que, fácilmente podría generarse un problema de salud pública a causa de su “incompetencia”.

Le puede interesar: