Médica intensivista Clara Patiño se vacunó contra el Covid-19, fue la primera en recibir la dosis en Córdoba

Médica intensivista Clara Patiño se vacunó contra el Covid-19, fue la primera en recibir la dosis en Córdoba

En la tarde de este miércoles 17 de febrero, fue vacunada contra el Covid-19 la médica intensivista Clara Inés Patiño, quien se convirtió en la primera en recibir la dosis en Córdoba.

“Es una fortuna y una dicha ser vacunada en medio de tantos profesionales de la salud que han puesto su vida a la disposición de todos los colombianos”,  señaló Patiño Fernández tras vacunarse.

La médica de 57 años, quien ha atendido por meses a pacientes con coronavirus en la unidad de cuidados intensivos del Hospital San Jerónimo, fue vacunada en el punto instalado en el hospital de La Granja, uno de los tres centros habilitados para la vacunación al personal de salud.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, estuvo presente en el acto, y sostuvo que hoy Colombia inició por Sincelejo y Montería uno de sus mayores retos de salud pública.

De igual forma, el jefe de Estado confirmó que, el próximo 24 de febrero, Colombia recibirá un segundo lote de vacunas Pfizer, con otras 50 mil dosis del medicamento.