Lamentable, murió la ballena que se varó en las playas de Puerto Escondido

Lamentable, murió la ballena que se varó en las playas de Puerto Escondido

En horas de la noche de este domingo 21 de febrero murió la ballena que se varó en las playas de Cristo Rey en el municipio de Puerto Escondido, Córdoba.

Al conocer la situación del cetáceo, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), informó que enviarían una comisión al lugar para realizar las labores de rescate.

Sin embargo, el pesado animal que medía aproximadamente 17 metros de largo y pesaba cerca de 10 toneladas, falleció luego de realizar fuertes aleteos para escapar de la zona arenosa en la que había quedado atrapado.

De acuerdo con la autoridad ambiental, los varamientos de ballenas no son frecuentes en el departamento, pero pueden ocurrir en cualquier momento, puesto que estos cetáceos se encuentran en tránsito, especialmente en los primeros meses del año en toda la zona del mar Caribe.

Es de resaltar que, las características de la zona costanera con profundidades inferiores a los 30 metros, habrían provocado en el encallamiento.

Le puede interesar: CVS en coordinación de acciones por situación de varamiento de ballena en playa de Puerto Escondido

Así las cosas, la mañana de este lunes 22 de febrero llegarán las autoridades al lugar para remolcar el cuerpo del animal y esclarecer las causas de su deceso.