ICBF articula con Secretarías de Salud jornadas de vacunación contra Covid-19 a niñas y niños en Córdoba

ICBF articula con Secretarías de Salud jornadas de vacunación contra Covid-19 a niñas y niños en Córdoba

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) articula con las Secretarías de Salud de los municipios de Montería y Buenavista, jornadas de vacunación contra la COVID-19 para niñas y niños beneficiarios de los servicios de Primera Infancia en Córdoba.

Inicialmente, 108 niños y niñas del Hogar Infantil Pupo Jiménez del municipio de Montería recibieron la primera dosis del medicamento biológico con el fin de protegerlos y continuar garantizando el regreso progresivo a la presencialidad.

Así mismo, 32 niñas y niños del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Mis Ilusiones del municipio de Buenavista fueron inmunizados. A la fecha han sido vacunados 489 usuarios de los servicios de Primera Infancia del ICBF en Córdoba.

“Avanzar en la inmunización es fundamental en el regreso a la presencialidad en las unidades de servicio, esto permite garantizar el desarrollo cognitivo, motor y socioemocional de las niñas y niños de una manera segura y brinda confianza a los padres y cuidadores, por eso reiteramos el llamado a los padres de familia para que vacunen a sus hijos y los protejan” indicó el Director Regional del ICBF en Córdoba, Alberto Jiménez.

Cabe resaltar que los Centros de Desarrollo Infantil del ICBF en todo el territorio nacional están habilitados para que se adelanten jornadas de vacunación contra la COVID-19 a las niñas y niños entre los 3 y los 11 años.