Hoy llegarán a Córdoba 4.680 vacunas Pfizer

Hoy llegarán a Córdoba 4.680 vacunas Pfizer

La Gobernación de Córdoba informó que, en horas de la tarde de este miércoles 7 de abril, llegarán al departamento 4.680 vacunas Pfizer con el fin dar continuidad a la inmunización contra el Covid-19 a población de 70 a 79 años de edad.

El mandatario de los cordobeses enfatizó en la totalidad de los biológicos fueron asignados a la ciudad de Montería. Asimismo, aseguró que Córdoba está en la capacidad de aplicar 5 mil dosis contra el virus.

Es de resaltar que, el último registro que se tiene con relación al mayor número de dosis diarias, fue el pasado 27 de marzo cuando se aplicaron 5.169.

Por su parte, el Ministerio de Salud indicó que, en los territorios donde no ha finalizado la inmunización a las personas de 80 años y más, se continuará con la vacunación de esa población.

Con respecto a lo anterior, el gobernador Benítez aseguró que, “la Secretaría de salud de Córdoba, las Secretarias de salud de los municipios, junto con las Entidades Sociales del Estado, las EPS y las IPS del departamento, están desarrollando estrategias que permitan finalizar la vacunación de esta población.