Gobernador de Córdoba anuncia importante inversión en San Andrés de Sotavento, fomentará la recreación y el deporte

Gobernador de Córdoba anuncia importante inversión en San Andrés de Sotavento, fomentará la recreación y el deporte

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, anunció este lunes 12 de julio la firma de un contrato para la construcción de tres escenarios que fomentarán la recreación y el deporte en el municipio de San Andrés de Sotavento.

Se trata de la construcción de tres parques en corregimientos de zona rural de dicha localidad, los cuales tendrán una inversión de 3.390.652.650 millones de pesos, que serán financiados por la Administración Departamental.

De la suma antes mencionada $962.236.659 irán destinados al corregimiento El Banco, $1.106.409.101 a Los Carretos y $1.322.006.890 a Los Castillos, para la construcción de los escenarios deportivos que tendrán chanca deportiva multifuncional (microfútbol, baloncesto y voleibol), parque infantil, biosaludable y gradería.

Asimismo, el mandatario informó que firmaron el Convenio SDE 002 2021 a través del cual se apoyará a la producción agrícola en el marco de la pandemia en este municipio.

“Con obras de este tipo, estamos fortaleciendo la soberanía en los territorios, transformando vidas y contribuyendo al bienestar con oportunidad y seguridad en nuestras comunidades”, sostuvo Benítez.

Es de anotar que, el evento también contó con la presencia de la secretaria de Infraestructura departamental, Cilia Tobías, la directora de Indeportes Córdoba, Leidy Moreno, la secretaria de Juventud, María Paz Díaz, el secretario de Desarrollo Económico, Gabriel Calle y el alcalde de San Andrés de Sotavento Stalin Madrigal.