Exfuncionarios de Manexka reclaman pago de salarios, advierten que agente liquidador habría despilfarrado recursos

Exfuncionarios de Manexka reclaman pago de salarios, advierten que agente liquidador habría despilfarrado recursos

Preocupados se encuentran los exfuncionarios de la EPS indígena Manexka, toda vez que no les han sido cancelados sus salarios pendientes desde la liquidación de la empresa prestadora de salud.

De acuerdo con un comunicado emitido por los afectados, desde el año 2017 que inició el proceso liquidatorio, radicaron varios documentos ante las entidades competentes, solicitando acompañamiento y vigilancia en el mismo.

Sin embargo, no recibieron respuestas satisfactorias, ni atendieron su llamado, lo que, al parecer, habría facilitado que Gildardo Tijaro Galindo, realizara la liquidación e hiciera uso de los recursos que se encontraban en los bancos, por cerca de 2 mil millones de pesos.

Por lo anterior, a la fecha a estas personas no se les ha desembolsado lo que se les adeuda, pese a que el saldo fue reconocido por el agente liquidador.

Es de resaltar que, a través de la resolución No.19 del 26 de febrero del 2021, Tijaro Galindo comunicó que se declara el desequilibrio financiero del proceso de liquidación forzosa administrativa de la Asociación de Cabildos del Resguardo Indígena de San Andrés de Sotavento y Sucre Manexka EPS-I.

Ante esta situación, aumentó la incertidumbre de los extrabajadores, pues siguen vulnerando sus derechos fundamentales y no aclaran si les cancelarán lo que les deben.

Así las cosas, los exfuncionarios de la EPS liquidada hacen un llamado a los entes de control para que intervengan y respalden el proceso, pues de ello depende su sustento familiar.