En San Carlos no quieren a la alcaldesa Leda López

En San Carlos no quieren a la alcaldesa Leda López

Los habitantes del municipio de San Carlos no aguantan más la inoperancia e indiferencia de la alcaldesa Leda López que poco o nada ha hecho por la su comunidad.

Todos los días aumentan las quejas y el inconformo con la administración de la mandataria, que tal parece importarle nada el grito de necesidad del municipio.

Calles en pésimo estado, mala prestación de servicios, obras inconclusas, irregularidades en proyectos son algunas de las denuncias que giran alrededor de López.

Buscan retirar el cargo de la alcaldesa

El comité de participación ciudadana llamado “Salvemos a San Carlos” busca retirar del cargo a la alcaldesa de dicha municipalidad, por lo que presentó ante la Registraduría Municipal, este  jueves 21 de octubre, más de tres mil firmas para el proceso de revocatoria.

Como se recordará, se requieren 1.627 firmas debidamente validadas y verificadas para que se pueda convocar a elecciones en esa población.

En un principio, el comité Salvemos a San Carlos había presentado ante la Registraduría 2.700 firmas, de las que fueron validadas 1.010, estás no eran suficientes para convocar a elecciones.

Sin embargo, el vocero y promotor de la iniciativa, el abogado Teodoro Ibáñez Prada presentó ante la Registraduría Nacional del Estado civil una solicitud de prórroga que le diera la oportunidad de terminar de recolectar las 617 firmas faltantes y de esta forma completar las 1.627 requeridas.

Ante esto, la entidad en mención decidió conceder la prórroga por un término de 30 días donde lograron recolectar más de tres mil firmas que fueron presentadas el día de hoy.

La entrega de las firmas se llevó a cabo con una vigilancia especial de la Personería Municipal de San Carlos en cabeza del personero Doctor Jaime Aruachan.

Ahora la comunidad de San Carlos solo espera que la Registraduría Nacional del Estado Civil proceda con la confirmación y verificación de estas firmas en el menor tiempo posible para que se convoque a elecciones y el pueblo tenga la oportunidad de confirmar la voluntad popular expresada con las firmas.