En Córdoba se comienza a sentir la escasez de alimentos, hay desabastecimiento en almacenes de cadena

En Córdoba se comienza a sentir la escasez de alimentos, hay desabastecimiento en almacenes de cadena

La escasez de ciertos productos de la canasta familiar a causa de los bloqueos que se registran en el país, se ha comenzado a sentir en Córdoba.

Tal es el caso que los habitantes de varios municipios del departamento, incluida la ciudad de Montería, han informado sobre la falta de azúcar, huevos y hasta papel higiénico, no solo en almacenes de cadena, sino también en las tiendas de barrio.

Además, aseguran que cuando encuentran algunos de estos productos, en especial el azúcar que es la más escasea, su precio está por las nubes y amenaza con llegar a los 3 mil pesos.

Es de resaltar que, la Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar de Colombia (Asocaña), decidió suspender la producción azucarera por cuenta de los bloqueos y disturbios, pues la producción está paralizada y han tenido que quemar miles de hectáreas de caña.

A esta terrible situación, se le suma el desabastecimiento de medicinas y de combustible, ya que ha generado que el Gobierno y los mandatarios regionales solicitaran el levantamiento de los bloqueos que persisten en algunas zonas del país.