En Cereté no se permitirán procesiones por la celebración de la Virgen del Carmen

En Cereté no se permitirán procesiones por la celebración de la Virgen del Carmen

Con el fin de continuar disminuyendo el alto índice de contagios por el Covid-19 que se viene presentando en Cereté, las secretarías de Gobierno y Convivencia Ciudadana, Salud y de Desarrollo Económico e Inclusión Social, emitieron una circular conjunta para la celebración de la Virgen del Carmen, este 16 de julio.

Dicha decisión es tomada siguiendo los lineamientos emitidos por el Gobierno Nacional mediante el Decreto 580 de 2021, el cual le da facultades a la administración municipal para implementar medidas de orden público que eviten la propagación del virus, en eventos que propendan a las aglomeraciones y sean focos de contagios masivos de esta enfermedad.

Teniendo en cuenta lo anterior las carteras firmantes de la resolución 0001 de 2021, establecieron las siguientes medidas:

No habrá procesiones y caravanas: No serán permitidas las procesiones, caravanas y aglomeraciones religiosas, el viernes 16 de julio, Día de la Virgen del Carmen.

Ceremonias religiosas virtuales: Los sacerdotes deberán realizar las ceremonias religiosas a través de medios virtuales para que feligreses del municipio celebren esta fecha desde sus casas.

No uso de pólvora: No se permitirá el uso y comercialización de artículos pirotécnicos o fuegos artificiales y globos a menores de edad y a personas en estado de embriaguez en el municipio.

Así las cosas, quienes infrinjan o violen las medidas sanitarias mediante fiestas clandestinas y posibles desfiles en honor a la Virgen se enfrentarán a las sanciones correspondientes.