Destraban ejecución de la variante nacional en Lorica

Destraban ejecución de la variante nacional en Lorica

Toda vez se cumplieron las consultas con cabildos indígenas en el municipio de Lorica se llegó a un importante acuerdo con la Concesión Ruta al Mar para la variante nacional que impacta en este municipio y la subregión del Bajo Sinú.

El alcalde Jorge Negrete López y el secretario de gobierno, Bladimir Negrete, sirvieron de garantes en la reunión llevada a cabo en el corregimiento El Carito, esto permitió destrabar el proceso que frenó la ejecución de la variante, dentro del Proyecto Vial 4G, que une a Córdoba con Antioquia, Sucre y Bolívar.

El mandatario municipal advirtió en la rendición de Cuentas realizada el pasado 17 de marzo, que Lorica podría quedarse sin variante, en caso de una prórroga que retrasaba aún más su ejecución.

En octubre de 2020, como vocero de nueve municipios del Bajo Sinú, Jorge Negrete insistió ante funcionarios nacionales la necesidad de salvar la variante, por el enorme impacto que este tendría, además para descongestionar y reducir la alta accidentalidad en la Avenida Bicentenario que atraviesa a Lorica, y que sirve como arteria nacional.

“Logramos este importante acuerdo que queremos redunde con impacto positivo en nuestro municipio y en la subregión. Lo veníamos reclamando como una necesidad aplazada por los debates que generaron y retrasaron su ejecución”, concluyó Negrete.