Córdoba se encuentra atendiendo en UCI a 68 pacientes de otros departamentos

Córdoba se encuentra atendiendo en UCI a 68 pacientes de otros departamentos

Así lo informó este lunes 19 de abril, el gobernador Orlando Benítez Mora, quien expresó que “la solidaridad es clave para poder enfrentar estas coyunturas complejas”.

Córdoba intervino ante el colapso en la red hospitalaria que, se ha presentado en distintas regiones del país en medio de la pandemia del Covid-19, por lo que se encuentra atendiendo en UCI a 68 pacientes de otros departamentos.

El mandatario departamental detalló que, actualmente, están apoyando a 17 pacientes de otros departamentos en UCI Covid y a 51 no Covid.

“Nuestro compromiso con la salud permite que hoy podamos ayudar con la atención a nuestros departamentos vecinos que atraviesan por momentos difíciles en cuanto a ocupación UCI”, señaló Benítez.

El gobernador agregó que, este apoyo que le brindan a otros departamentos corresponde al 14,75% de las 461 camas UCI que, están habilitadas en Córdoba.

De esta forma, Benítez espera, que se pueda superar pronto la crisis y que las cifras de positividad empiecen a bajar considerablemente.