Comunidades afectadas por inundaciones en Ciénaga de Oro piden ayudas alimentarias

Comunidades afectadas por inundaciones en Ciénaga de Oro piden ayudas alimentarias

Una difícil situación se encuentra viviendo los habitantes de los corregimientos Punta Yanes, Los Mimbres y la vereda de Las Palomas en el municipio de Ciénaga de Oro.

Estos sectores se encuentran perjudicados por el desbordamiento del Caño de Aguas Prietas, situación que se ha agravado por las recientes lluvias que azotan al departamento.

A pesar que la gobernación de Córdoba, ya ha enviado maquinaria para evacuar las aguas estancadas la comunidad indica que requieren apoyo de alimentos. Son cerca de 700 familias damnificadas.

La Defensoría del Pueblo, recientemente estuvo visitando la zona e instó a la alcaldía de Ciénaga de Oro, la Gobernación de Córdoba, la Corporación CVS a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para que se atiendan de manera inmediata esta emergencia entregando ayudas humanitarias.

Finalmente solicitó a entidades gubernamentales realizar estudios técnicos para la ejecución de obras definitivas que eviten inundaciones pues estas inundaciones son recurrentes cada año.