Revelan que las Farc habrían sometido a secuestrados a trabajos forzados

Revelan que las Farc habrían sometido a secuestrados a trabajos forzados

El procurador delegado ante la Jurisdicción Especial de Paz, Jairo Acosta, habló recientemente sobre los crímenes de lesa humanidad y esclavitud, en los que habría incurrido la guerrilla de las Farc.

De acuerdo con el funcionario, los informes dan cuenta que, grupos de delincuencia común secuestraban a las personas y luego las negociaban con la guerrilla.

“Estos informes, que son muchos, nos entregaron nociones exactas de que había habido unos tratos, que, a la luz del Derecho Internacional Humanitario, suponen la trata de personas y la antigua esclavitud”, sostuvo Acosta.

Asimismo, el delegado explicó que, a muchas de las víctimas las obligaron a realizar trabajos forzados en los campamentos, los cuales tenían que ver con obras.

“Hacer excavaciones con diferentes fines, a los transportadores los obligaban de un lugar a otro a quienes hacían parte de la organización o bienes o servicios”, agregó Acosta.

Finalmente, el funcionario añadió que a los campesinos los obligaban a cultivar o realizar acciones en contra de su voluntad.