Compañía cordobesa en festival internacional de danzas en Cali

Compañía cordobesa en festival internacional de danzas en Cali

La compañía cereteana Etnika Danza, representó al caribe colombiano en Festival Internacional IPC Danza con Colombia, que se llevó a cabo del 16 al 20 de noviembre en la ciudad de Cali.

Este evento que en su XIX versión es organizado por Instituto Popular de Cultura, un espacio para promover, visibilizar y fortalecer las danzas folclóricas tradicionales como elemento cohesionador e incluyente.

Etnika Danza viajó con una delegación de 31 personas, entre danzantes, músicos y administrativos, qué han dejado en alto al departamento de Córdoba y al municipio de Cereté con representaciones escénicas de danza, música y tradición oral extraídas de la cultura de nuestra región.

La directora general de esta compañía, la instructora de danzas folclóricas de la Universidad de Córdoba, Elaine Parra Martinez, también participó como tallerista y expositora de las tradiciones dancísticas cordobesas, representando a la Universidad de Córdoba.

«Esta representación se hace gracias al empuje y dedicación de toda la compañía, la invitación del IPC y con aportes económicos y en especies de personas y empresas que apoyan la preservación de nuestras tradiciones. Gracias a Dios y a todos los que han hecho posible llevar de Córdoba, su danza, música, tradición oral y artesanías, sintiéndonos orgullos de ser Caribe y cordobeses», Elaine Parra.

Este evento tuvo en escena a 165 artistas de 10 agrupaciones de danzas folclóricas provenientes de varios países, como Chile, México, Ghana, India y Sri Lanka, además de diferentes regiones del país, como Córdoba, Santander, Cauca, Bolívar y Valle del Cauca.