Cereté cuenta con nuevos semáforos en dos importantes intersecciones viales del centro

Cereté cuenta con nuevos semáforos en dos importantes intersecciones viales del centro

El municipio de Cereté cuenta con nuevos semáforos en dos importantes intersecciones viales del centro: en la calle de las Flores y la Avenida Santander, en el sector conocido como Granero Jaramillo.

Son sistemas semafóricos digitales, con conteo regresivo, a base de energía solar, lo que lo hace amigable con el medio ambiental, pero además brinda la garantía de  funcionamiento permanente sin importar interrupciones en el fluido eléctrico.

Estos dos puntos modernizados se suman a los ya instalados en el Colegio Dolores Garrido y en la Estación de Policía. En aproximadamente un mes se estará interviniendo para modernizar los semáforos de la calle Cartagenita.

Adicionalmente, el Instituto de Tránsito y Transportes se encuentra realizando la proyección financiera y estudios para la instalación de nuevos semáforos en la ciudad, uno de ellos en la vía Ciénaga de Oro – Montería, en la intersección que del mercado público conduce al barrio El Cañito.

Estas inversiones se realizan con el fin de mejorar la movilidad y proteger la vida de los usuarios de las vías, por lo que desde la Alcaldía hicieron un llamado al respeto de los semáforos y de las demás señales de tránsito.