Cereté busca avanzar en la reactivación económica, comercio pide flexibilización en medidas

Cereté busca avanzar en la reactivación económica, comercio pide flexibilización en medidas

El gremio de comerciantes y bares en Cereté, busca flexibilización con las medidas de toque de queda y ley seca, con el fin de avanzar en la reactivación económica.

Líderes del sector se reunieron con el alcalde Luis Antonio Rhenals, para lograr acuerdos frente a dichas medidas que, se han implementado teniendo en cuenta el aumento de casos y de fallecidos por Covid-19.

El mandatario local les manifestó que, el día de mañana se adelantará un encuentro con el gobernador de Córdoba, en el que pretende darle a conocer todas las inquietudes que le fueron planteadas.

De esta forma, solicitará al gobernador flexibilizar las medidas de orden público en Cereté, teniendo en cuenta que estas afectan de manera considerable la economía de los distintos sectores.

Otra de las propuestas expuestas son los proyectos que se presentarán ante el Concejo Municipal, en el cual se darán beneficios tributarios a nivel de impuestos a aquellos propietarios que cumplan con todos los protocolos de bioseguridad.

Es de resaltar el compromiso por parte de los comerciantes y de los bares en la implementación adecuada de los protocolos y control de aforo en cada uno de los establecimientos, para frenar la ola de contagios por coronavirus y velar por la salud y bienestar de los ciudadanos.