“Buscaremos que la vía Chinú – Moñitos sea una realidad”: representante Erasmo Zuleta

“Buscaremos que la vía Chinú – Moñitos sea una realidad”: representante Erasmo Zuleta

El congresista Erasmo Zuleta Bechara señaló que, como coordinador del proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) 2022, será garante de que la pavimentación de la vía Chinú – Moñitos sea una realidad.

“Debemos iniciar por los estudios y diseños para darle solución definitiva a esta vía estratégica que atraviesa 9 cabeceras municipales de Córdoba”, sostuvo Zuleta Bechara durante la sesión de la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes.

Asimismo, el congresista precisó que, la Reforma Tributaria contiene un artículo que permite que los departamentos, alcaldías y entes territoriales se endeuden para el desarrollo de proyectos que permitan la reactivación económica.

“Hay un gran proyecto que está en mora y que espero que se pueda materializar por lo menos con los estudios y diseños definitivos de la vía que comunica al municipio de Chinú con Moñitos, aproximadamente son 103 kilómetros de vía”, le manifestó el representante a la ministra de Transporte Ángela María Orozco.

Además, resaltó las importantes inversiones que está haciendo el Gobierno en el departamento, sin embargo, enfatizó que, con este corredor vial se daría un gran mensaje a Córdoba llevando progreso a las municipalidades.

“Veamos de qué manera podemos ministra hacer los esfuerzos para conseguir los recursos que permitan estructurar los diseños definitivos de la totalidad de esta vía” puntualizó Zuleta.