Alcaldía de San Pelayo entregó obras de adecuación y ampliación del centro de salud de Las Guamas

Alcaldía de San Pelayo entregó obras de adecuación y ampliación del centro de salud de Las Guamas

En las últimas horas, fue inaugurada la obra de adecuación y ampliación del centro de salud del corregimiento Las Guamas, en San Pelayo. 

La entrega fue realizada por el alcalde de los pelayeros Harvign Espitia Arteaga junto al Gerente de la E.S.E Camu San Pelayo, Eduar Orozco Espitia.

El centro de atención médico ahora cuenta con instalaciones adecuadas y con los elementos y mobiliarios que se requieren para la prestación de un óptimo servicio de salud. 

Para este proyecto se utilizaron recursos de la Alcaldía con una inversión de más de 500 millones y la dotación estuvo a cargo de la E.S.E Camu San Pelayo.

El centro médico cuenta con consultorios de odontología, medicina general, de promoción y mantenimiento, y además, con uno de procedimientos menores, así mismo, con dos salas de espera, tres baños, una oficina de archivo, cafetería, y un depósito de residuos.

Con esta importante obra se beneficiarán más de 6 mil residentes del corregimiento de las Guamas y el Chiquí, y más de mil quinientas personas de los sectores aledaños, específicamente del corregimiento de Carolina, del municipio de Chimá. 

En medio del acto protocolario intervino la Secretaria de Salud municipal, Yadis Ruíz, quien aseguró que esta era una obra que estaban esperando por más de una década en el corregimiento y que con su ejecución la administración municipal asegura el bienestar de la población rural de la margen derecha del territorio.

Los usuarios de ahora en adelante podrán contar con la presencia continua de médicos, odontólogos y enfermeras e igualmente con servicios como los de laboratorio clínico y toma de muestras de citologías. 

El alcalde, por su parte, aseguró que está cumpliendo sus promesas de campaña, pues devolverle la salud a los guameros siempre fue uno de sus mayores objetivos. 

Cabe resaltar que, la apertura del centro de salud también contó con la presencia del Gobernador de Córdoba, Orlando Benitez Mora.