Alcalde y ministro de Ambiente revisaron proyectos de sostenibilidad para este 2021 en Montería

Alcalde y ministro de Ambiente revisaron proyectos de sostenibilidad para este 2021 en Montería

Este viernes 15 de enero, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa se reunió con el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, para revisar los proyectos que se priorizarán dentro del programa Biodiverciudades.

De acuerdo con el alto funcionario, este 2021 será un año de sostenibilidad importante para la biodiverciudad en Montería, esto luego de confirmar que fueron 10 los puntos los que se trabajaron en el encuentro en el que además participó los equipos de la Secretaría de Planeación e Infraestructura.

“Estuvimos revisando diferentes proyectos que hemos conversado previamente con el alcalde en Bogotá y vinimos a aterrizarlos, uno de ellos es el compromiso que tiene Montería con la reforestación para llegar a la meta del país de 180 millones de árboles, ya hoy definimos unas líneas de acción importantes”, indicó Correa.

Anunció además que, Montería tendrá un megavivero, proyecto que iniciará su construcción en los próximos meses y que permitirá, entre otras cosas, impulsar los bosques urbanos en otras ciudades, promover la educación ambiental y la investigación.

Asimismo, vendrán proyectos importantes de restauración, conservación y de siembra en las zonas del Betancí, margen izquierda y zona rural.

Finalmente, el ministro destacó iniciativas de infraestructura alrededor del río, proyectos de desarrollo sostenible, energía solar, energías limpias, entre otras.