Alcaldía de San Bernardo del Viento entregó insumos agropecuarios a 100 familias campesinas

Alcaldía de San Bernardo del Viento entregó insumos agropecuarios a 100 familias campesinas

La Alcaldía de San Bernardo del Viento, a través de la Coordinación de asuntos agropecuarios, hizo entrega de insumos agrícolas a 100 familias campesinas que se han visto afectadas por la situación económica y demás efectos causados por la coyuntura que hemos venido viviendo desde el año pasado.

A cada familia se le está haciendo entrega de un kit de insumos que consta de fertilizantes, equipos básicos de trabajo, fungicidas, entre otros elementos que ayudarán a la resiembra y la producción de cultivos, aportando a la seguridad alimentaria de los agricultores afectados con productos para el autoconsumo y venta, y la generación de ingresos para mitigar las pérdidas. 

La entrega fue realizándola por el alcalde municipal Mauro Alfonso Oliveros, que además manifestó:

“Seguiré dando todo por mi gente, ese ha sido mi compromiso y vamos a cumplir ese propósito de mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes de San Bernardo, permitiéndonos construir el municipio sostenible que soñamos».

Es de resaltar que, el mandatario hizo entrega de apoyo con insumos y herramientas a 100 productores de plátano, arroz y patilla de la zona mar, que se encuentran registrados en la base de datos del programa de extensión agropecuaria y asistencia técnica de la oficina de asuntos agropecuarios de la alcaldía municipal.

Con este tipo de iniciativas se busca fortalecer y reactivar a los productores del campo, sector que ha sido fuertemente afectado durante el último año.