Alcaldía de Cereté le apuesta a la gratuidad de estudiantes de Unicor hasta el año 2023

Alcaldía de Cereté le apuesta a la gratuidad de estudiantes de Unicor hasta el año 2023

La alcaldía de Cereté, en cabeza del mandatario, Luis Antonio Rhenals, sigue dando demostraciones de un compromiso firme con la educación de los jóvenes del municipio.

En reunión con la rectora de la Universidad de Córdoba, Delia Rosa González, la secretaria de Educación, Indira Petro Plaza, el mandatario le hizo entrega de la carta de intención para la firma del convenio interadministrativo que permita la gratuidad de los estudiantes cereteanos que cursan carreras universitarias en esa Alma Mater.

El objetivo del gobierno de ‘Corazón con la Gente’ es garantizar cero costos de matrículas para los unicordobeses del municipio, por lo menos hasta el final del periodo de gobierno en el año 2023.

“La intención del alcalde, es que nuestros estudiantes continúen con este proceso que ya venimos desarrollando desde el año pasado. Estamos comprometidos, sabemos de la importancia de apoyar los procesos y le agradecemos a la Universidad por también permitir este trabajo mancomunado por el desarrollo profesional de los estudiantes de Cereté”, explicó la secretaria de Educación, Indira Petro.

En el mismo sentido se manifestó la rectora (E) de la Universidad de Córdoba, quien reconoció los importantes aportes de la administración municipal para permitir la gratuidad de las matrículas de los estudiantes, como una política institucional y de gobierno.

“Estamos trabajando de la mano con el municipio de Cereté, al alcalde le agradecemos todo su apoyo como lo ha venido haciendo y reafirmamos también nuestro compromiso para unir los esfuerzos, no solamente ahora en tiempos de la pandemia, sino por muchos años más”, indicó la rectora.

Se estima que el valor del convenio se aproxime en el año 2021 a los 140 millones de pesos y que beneficie a más de 1500 estudiantes de Cereté que cursan su educación superior en la Universidad de Córdoba.