Qué irresponsable, puertorriqueño viajó a Bogotá sabiendo que tenía coronavirus y avisó cuando aterrizó

Qué irresponsable, puertorriqueño viajó a Bogotá sabiendo que tenía coronavirus y avisó cuando aterrizó

Un extranjero se subió a un avión de United Airlines, proveniente de Estados Unidos, con una prueba de Covid-19 positiva, en el mismo vuelo con destino a Bogotá viajaban 150 personas más.

Al llegar al Aeropuerto Internacional El Dorado, de Bogotá, las autoridades migratorias del país se percataron que el ciudadano de nacionalidad puertoriqueña que era positivo para coronavirus.

Desde Migración Colombia aún no saben cómo fue que el viajero pudo abordar el avión si para ingresar al país hay que presentar una prueba negativa y por dicha razón le están pidiendo explicaciones a la aerolínea.

Asimismo, indicaron que el extranjero aterrizó en la madrugada del miércoles en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, y les confesó a las autoridades de Colombia que era positivo para Covid-19, por lo que inmediatamente fue llevado a la unidad sanitaria, una vez allí fue desinfectado y aislado; no obstante, ahora hay una alerta por el posible contagio del personal de Migración Colombia que tuvo contacto con el puertorriqueño, y por los otros 150 pasajeros que iban en la aeronave.

Cabe destacar que, el puertorriqueño puede ser expulsado del país o ser penalizado por su irresponsabilidad, mientras, se encuentra bajo la lupa de las autoridades del aeropuerto El Dorado, que están validando la información del pasajero.