Alcaldía de Cereté anunció medidas para contrarrestar los contagios y muertes del Covid-19

Alcaldía de Cereté anunció medidas para contrarrestar los contagios y muertes del Covid-19

El alcalde de Cereté, Antonio Rhenals Otero, anunció nuevas medidas y restricciones en la municipalidad para contrarrestar el incremento de contagios y fallecimientos relacionados con la pandemia del Covid-19.

Teniendo en cuenta en los últimos días ha incrementado los casos y decesos por el coronavirus en dicha localidad, el mandatario indicó que a partir de la fecha se implementan medidas como: toque de queda, ley seca, pico y cédula, restricción en el horario de atención del mercado público, al igual que restricciones para la realización de actividades físicas y de domiciliarios.

Estas son las medidas que contempla el Decreto 028 de 18 de marzo de 2021 para mitigar el contagio y muertes por coronavirus en Cereté:

TOQUE DE QUEDA NOCTURNO: Estas medidas serán implementadas de manera transitoria en el municipio, es decir en el periodo comprendido del 18 de marzo de 2021 al 22 de marzo de 2021.

Los días que tendrán toque de queda serán: 19, 20, 21 y 22 de marzo desde las 10:00 pm hasta las 5:00 am de cada día siguiente.

EXCEPCIONES DEL TOQUE DE QUEDA: Serán excepciones en toque de queda las siguientes actividades:

*Asistencia y prestación de servicios de salud, así como la compra de medicamentos o dispositivos médicos.

*Comercialización de productos de primera necesidad solo a través de las Plataformas electrónicas.

*Servicios funerarios.

*Emergencias veterinarias.

LEY SECA: La medida será implementada de forma continúa iniciando desde el viernes 19 de marzo 2021 a las 6:00 pm hasta el martes 23 de marzo de 2021 a las 6:00 am.

Esta contempla la prohibición del consumo de bebidas embriagantes en establecimientos al aire libre, sitios públicos como: jardines, antejardines, terrazas, parques, etc.

Solo será permitida la venta a domicilio a través de plataformas digitales.

PICO Y CÉDULA: quedará de la siguiente manera a partir del 19 de marzo de 2021, recuerde que sólo deberá salir una persona por grupo familiar. Este será obligatorio en las actividades de Bancos, supermercados y reclamos del subsidio del Gobierno Nacional.

PICO Y CÉDULA DÍAS ÚLTIMO DIGITO DE CÉDULA

LUNES 1 Y 2

MARTES 3 Y 4

MIÉRCOLES 5 Y 6

JUEVES 7 Y 8

VIERNES 9 Y 0

SÁBADO 1 , 2, 3, 4 Y 5

DOMINGO 6, 7, 8, 9 Y 0

FUNCIONAMIENTO Y ATENCIÓN DEL MERCADO PÚBLICO: el funcionamiento del mercado público se refiere la atención en el mercado público esta será hasta las 4:00 pm. Se prohíbe toda actividad o evento de carácter público o privado que impliquen aglomeración.

De igual forma prohíbase todo encuentro deportivo y cultural, como campeonatos deportivos, desfiles, cabalgatas y eventos similares en el municipio de Cereté desde el día viernes 19 de marzo de 2021 de 6:00.p.m hasta el día 23 de marzo a las 05:00 a.m.