En Canalete no hay Covid, funcionarios de la Alcaldía celebraron el cumpleaños de la Gestora Social violando protocolos de bioseguridad

En Canalete no hay Covid, funcionarios de la Alcaldía celebraron el cumpleaños de la Gestora Social violando protocolos de bioseguridad

Pese a que el índice de contagios y muertes relacionadas con el Covid-19 sigue en alza en el departamento de Córdoba, algunos funcionarios públicos, al parecer, le restan importancia y celebran todo tipo de eventos sociales violando los protocolos de bioseguridad que ellos mismos decretan.

Este jueves, La Lengua Caribe recibió una denuncia por parte de la comunidad del municipio de Canalete, mostrando su inconformidad por la celebración del cumpleaños que le realizaron a la Gestora Social, Claudia Morales, por parte de varios funcionarios de la Alcaldía Municipal.

Para el denunciante, que pidió no revelar su identidad por salvaguardar su integridad, es insólito que este tipo de actividades sociales se realicen y más por parte de los funcionarios que se encargan de decretar las medidas para contrarrestar los contagios en la localidad.

“Nosotros como comunidad tratamos de cumplir los decretos, cuidarnos y a nuestras familias. No es justo que ellos, como funcionarios públicos no pongan el ejemplo y celebren sus cumpleaños hasta con parranda vallenata”, señaló el denunciante.

En un video enviado por del denunciante, se evidencia la celebración del cumpleaños de la Gestora Social que contó con la presencia de varios funcionarios de la Alcaldía y fue amenizada por un conjunto vallenato, aproximadamente 20 personas que no cumplían el distanciamiento y no tenían ni siquiera tapabocas.

Ante esta situación, los canaleteros solicitan a las autoridades competentes que toman cartas en el asunto y se tomen los respectivos correctivos, incluso exhortan al mismo alcalde Miguel González Suárez, para que se ponga al frente de la situación.