Alcalde Ordosgoitia firmó convenio con la Universidad de Córdoba para la erradicación del analfabetismo

Alcalde Ordosgoitia firmó convenio con la Universidad de Córdoba para la erradicación del analfabetismo

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín y el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, firmaron un convenio que permite dar inicio al proyecto de erradicación de analfabetismo en la capital de Córdoba.

El convenio interadministrativo beneficiará inicialmente a 330 personas mayores de 15 años, residentes en la zona rural y en la zona urbana de Montería.

En la capital de Córdoba, de acuerdo a las cifras del Ministerio de Educación Nacional, hay cerca de 19 mil personas que no saben leer ni escribir.

“Este convenio nos va ayudar mucho para cerrar las brechas sociales que hoy tiene el municipio, desde el gobierno de la gente hemos propuesto ideas y alternativas para el desarrollo de nuestros jóvenes y esta es una muestra más del compromiso de beneficiar  a las familias que más lo requieren”, sostuvo el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia.

El rector de Unicórdoba, Jairo Torres Oviedo, expresó: “Estamos reafirmando el compromiso de seguir articulando esfuerzos alrededor de enfrentar adversidades y problemas estructurales que por décadas hemos venido sufriendo como ciudad capital del departamento de Córdoba, hoy suscribimos este convenio que nos permite atacar un flagelo social que ha condenado a 18.996 ciudadanos que  no saben leer, ni escribir y que a través de esta iniciativa lo que buscamos es que salgan de la ignorancia y puedan tener la capacidad no solo de leer y escribir, sino de entender y de pensar el mundo de manera diferente”.

Igualmente el rector Torres Oviedo, afirmó que además de los 330 personas que beneficiará este proyecto del Ministerio de Educación, el propósito es hacer un acuerdo con la institucionalidad y la empresa privada que permita beneficiar a una población mayor con el apoyo de estudiantes de los últimos semestres de las distintas licenciaturas que se ofertan en la Universidad.