Alcalde de San Pelayo visitó seis importantes obras que se ejecutan en el municipio

Alcalde de San Pelayo visitó seis importantes obras que se ejecutan en el municipio

El alcalde Harving Espitia Arteaga visitó seis proyectos que se realizan en el territorio para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

“Avanzamos significativamente en obras durante el año 2021 en materia de movilidad, minas y energía, salud pública, infraestructura educativa, agua potable y gestión de riesgos” aseguró el primer mandatario.

Para mejorar la movilidad en el casco urbano ya Inició la construcción de 840 metros de pavimento hidráulico con bordillos y andenes entre los barrios las Vegas, Santo Domingo, 9 de Diciembre, El Pepo y El Paraíso.

En adición, en materia de Minas y Energía, inició la ejecución del proyecto conexión centro de medición e instalación interna de gas domiciliario para usuarios de menores ingresos de los corregimientos de Puerto Nuevo y San Isidro.

En lo que respecta a salud pública, se adelanta con un avance del 90% la construcción del centro de salud del corregimiento de Buenos Aires, el cual contará con consultorios médicos, odontológicos, procedimientos menores, de enfermería, de promoción y mantenimiento, sala de espera, baños y cafetín.

Con relación a infraestructura educativa se construyen en un 72% 8 aulas en dos pisos, la adecuación de la batería sanitaria y la construcción del cerramiento posterior en la I.E. Santander, sede de la I.E Santa Teresita.

Con referencia a agua potable y saneamiento básico, avanza en un 75% la obra de optimización de la planta de tratamiento de agua potable. Este gran proyecto que pretende mejorar la cantidad, periodicidad y calidad del servicio en el municipio ya está en su fase final.

Finalmente, en lo que respecta a la Gestión De Riesgos y desastres avanza a toda marcha en un 75% la obra de estabilización y protección de la orilla del Río Sinú en la margen derecha, sector El Puente en el casco urbano del municipio.

A finales de año la administración Trabajemos Juntos pretende entregar estas obras y dejarlas al servicio de la ciudadanía.