Alcalde de San Pelayo Junto a la CVS entregan punto de abastecimiento de agua en el corregimiento de Buenos Aires

Alcalde de San Pelayo Junto a la CVS entregan punto de abastecimiento de agua en el corregimiento de Buenos Aires

El Alcalde Harving Espitia Arteaga entregó Junto a Orlando Medina director de la Corporación CVS un pozo profundo accionado de 98 metros con energía fotovoltaica, con estructura de tanque elevado para el abastecimiento de agua de los habitantes del corregimiento de Buenos Aires, principalmente en tiempos de sequía.

Más de 75 familias se podrán abastecer diariamente de agua con esta obra de mitigación y adaptación frente a los efectos del cambio climático.

La infraestructura contiene una electrobomba que funciona con energía fotovoltaica obtenida por 12 paneles solares y posee un caudal de 0.5 litros por segundo, lo que permite llenar tres tanques de 2.000 mil litros en un tiempo aproximado de tres horas.

“Los tanques instalados alcanzan a ser llenados hasta tres veces al día, dependiendo de la demanda de agua que exija la población del corregimiento”. Aseguró el alcalde municipal.

La administración Trabajemos Juntos será la encargada de realizar los trabajos de mantenimiento pertinentes para el adecuado funcionamiento del pozo.

El próximo martes se capacitarán a los miembros de la junta de acción comunal y comunidad en general sobre la operación y el mantenimiento del sistema instalado. Además, el equipo de Planeación municipal y de la CVS les indicará cómo potabilizar el agua después de su extracción en el pozo.