Alcalde de Lorica aclaró que los padres de familia deciden si sus hijos vuelven o no al aula de clases

Alcalde de Lorica aclaró que los padres de familia deciden si sus hijos vuelven o no al aula de clases

El alcalde de Lorica, Jorge Negrete López, envió un mensaje de tranquilidad a los padres de familia del municipio, aclarándoles que son ellos quienes deciden si sus hijos vuelven o no al aula de clases. 

Lo anterior, teniendo en cuenta el temor por el retorno a clases presenciales, bajo el modelo de alternancia que el Ministerio de Educación presiona para su inicio.

Precisamente, el mandatario municipal decidió pronunciarse respecto al tema y través de su cuenta en Twitter, manifestó que: “La alternancia NO significa el retorno completo o permanente a las escuelas”.

Agregó que: por encima de toda intención del Gobierno Nacional, anteponemos la vida y la salud de estudiantes y docentes. Sin embargo el Ministerio de Educación y los entes de control nos citan para proceder, conforme al ritmo de otros municipios del país”.

Negrete, también aprovechó para señalar que, a la par de las exigencias de la cartera de Educación, deben liberar los recursos de calidad que tienen congelados desde 2019, para poder invertir en el mejoramiento de infraestructura.

Es de resaltar que, Lorica es uno de los tres municipios de Colombia, junto con Ipiales, Nariño y Ciénaga, Magdalena, que no se han sumado al modelo de alternancia.