Nuevo Plan de Ordenamiento Territorial quedó aprobado en primer debate del Concejo de Montería

Nuevo Plan de Ordenamiento Territorial quedó aprobado en primer debate del Concejo de Montería

En primer debate del Concejo de Montería quedó aprobado el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT). 

La Comisión Primera Permanente del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, aprobó, en las últimas horas, el proyecto de acuerdo 001 del 2021. 

Los cinco concejales de esta comisión dieron su voto positivo a los 474 artículos del proyecto, por medio del cual se ordena una revisión ordinaria del POT.

En estos artículos están incluidas algunas modificaciones en materia de ejes múltiples, desarrollo urbanístico, usos de suelo, gestión del riesgo, telecomunicaciones y protección del medio ambiente.

Los cambios realizados por los concejales, se basaron en las inquietudes planteadas por la ciudadanía en el Cabildo Abierto, las socializaciones con cada uno de los sectores sociales, gremios y comunas de la ciudad.

“Aprobamos en primer debate un proyecto ajustado a los lineamientos jurídicos y técnicos estudiados por la Corporación y nuestro equipo asesor en temas del POT, pensando siempre en el beneficio de todos los monterianos”, indicó el concejal Billy Soto Madrid.

Como se sabrá, Soto es el presidente de esta comisión que, además está integrada por los cabildantes María Angélica Correa, Salin Ghisays Martínez, Jhon Hoyos Duque y Carlos Alberto Zapata, estos dos últimos oficiaron como ponentes del proyecto.

Así las cosas, el Proyecto de Acuerdo seguirá su curso en la plenaria del Concejo, donde sigue sujeto a modificaciones por los 19 concejales y será votado antes del 29 de abril.