Ademacor dice que no volverá a las aulas si no hay condiciones para preservar la vida

Ademacor dice que no volverá a las aulas si no hay condiciones para preservar la vida

Luego de una reunión entre la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor y el alcalde de Montería Carlos Ordosgitia, el gremio aseguró que no volverán a clases presenciales si el Gobierno no garantiza las condiciones mínimas para preservar la vida de los estudiantes y de los docentes.

Por lo anterior presentó un documento con propuestas que serán revisadas y analizadas por la Secretaría de Educación municipal.

“Compartimos puntos importantes, en muchos coincidimos y en otros estamos en proceso de construcción”, indicó el mandatario.

Además, sostuvo que se está haciendo una revisión completa a todas las instituciones educativas del municipio para garantizar que cumplan con las normas mínimas.

El alcalde reveló que se han entregado 2 millones 700 mil tapabocas, de esos 2 millones 499 mil 200 son para los estudiantes y 200 mil 800 para docentes y personal administrativo.

Por otra parte, 61 instituciones educativas y sus sedes se han entregado 500 lavamanos.

Finalmente, dio a conocer que en total son 3 mil 873 educadores que ya tienen la dosis, de esa cifra, 2.194 han recibido su esquema completo y 1.679 solo la primera.