A Córdoba llegarán más de 6.200 vacunas para el personal de salud y adultos mayores

A Córdoba llegarán más de 6.200 vacunas para el personal de salud y adultos mayores

En todo el territorio colombiano se empezará a distribuir la vacuna Sinovac, para el caso del departamento de Córdoba, serán enviadas un total de 2.962 dosis las cuales deberán ser aplicadas a miembros del talento humano en salud. 

La información la dio a conocer el ministro de Salud Fernando Ruiz, quien además señaló que las vacunas serán para ciudades diferentes a capitales.

Es de resaltar que, del total de dosis en Córdoba, 2.872 se administrarán a integrantes del personal de salud y 90 a estudiantes de medicina que se encuentran en primera línea de atención contra el coronavirus.

Con relación a la vacunación para los adultos mayores, el Ministerio de Salud distribuirá en el departamento 3.281 dosis de CoronaVac, vacuna fabricada por la farmacéutica Sinovac en esta segunda entrega.

De acuerdo con datos revelados por el Gobierno Nacional en Córdoba, en esta primera etapa hay priorizados para la vacunación más de 46.700 personas mayores de 80 años.

A pesar que no se ha especificado el día que llegarán las vacunas a Córdoba, el ministro de Salud Fernando Ruiz aseguró que a partir de este martes 23 de febrero inicia la distribución.