A buen ritmo continúa la vacunación contra el Covid-19 en Córdoba, han aplicado el 60% de las dosis recibidas

A buen ritmo continúa la vacunación contra el Covid-19 en Córdoba, han aplicado el 60% de las dosis recibidas

Este domingo el gobernador de Córdoba reveló las cifras del Plan de Vacunación contra el Covid-19 en el departamento, relacionándolo con el número de dosis que han recibido por parte del Gobierno Nacional y las aplicadas a corte del sábado 6 de marzo.

De acuerdo con el reporte del mandatario, hasta el momento en Córdoba han recibido un total de 9.719 vacunas y no las 11.625 que dice el Departamento Administrativo de Presidencia de la República, DAPRE, ubicándolo como uno de los últimos departamentos en el proceso de vacunación el suelo nacional, generando una gran controversia.

Asimismo, señalan que en territorio cordobés se han aplicado 5.846 vacunas, es decir el 60% de la totalidad de dosis recibidas, y no las 4.033 (34,7%) como indican los registros del Dapre.

Con respecto al proceso de vacunación por municipios, el reporte del ente territorial señala que Montería es, por amplia diferencia, la localidad del departamento que más asignación de dosis ha tenido con un total de 4.464, de las cuales han sido aplicadas 3.240, es decir le restan por aplicar 1.224, y cuenta con un avance del 73%.

Cotorra que recibió 41 dosis, Los Córdobas (70) y Montelíbano (370), son los otros municipios del departamento que han recibido dosis en medianas o pequeñas cantidades y que a la fecha las han aplicado en su totalidad.

Mientras que los municipios que, con relación al número de vacunas recibidas y aplicadas, que presentan un menor porcentaje de aplicación son: Tierralta con el 1%, Planeta Rica con el 17%, San Pelayo, 18% y Chimá con el 19%.

Por otro lado, señalaron que, en localidades como San José de Uré, Moñitos y Valencia, este último que pese a tener 110 vacunas entregadas, no han iniciado la respectiva vacunación.