Una nueva masacre en Colombia, asesinan a cinco personas en Ábrego

Una nueva masacre en Colombia, asesinan a cinco personas en Ábrego

Hombres fuertemente armados a bordo de una motocicleta llegaron hasta la vereda Oropoma, ubicada en la vía que comunica a los municipios de Ocaña y Ábrego, en el departamento Norte de Santander, ingresaron hasta donde departían unas 10 personas y los atacaron a bala.

Tras esto, cinco personas perdieron la vida y cinco más se recuperan en centros asistenciales de Ocaña y Ábrego.

De acuerdo con el relato de testigos de la masacre, los sujetos con armas en mano, gritaron que todos los que estaban en ese lugar debían morir, por lo que el miedo y la zozobra se apoderó de todos y comenzaron a correr buscando la salida, no obstante, en el camino fueron alcanzados por las balas.

Las víctimas mortales, que respondían a los nombres de: Winston Prada Puentes, Heimer Ortiz Ballesteros, José Luis Vega Plata, Jesús Alberto Vega y Robinson Garay Barbosa, se dedicaban a las labores del campo y estaban festejando junto a sus amigos una buena semana de cosechas.

Mientras que los heridos que presentan impactos por arma de fuego en tórax, abdomen, hombros, espalda y piernas, reciben atención médica en el hospital Noroccidental de Ábrego y el hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña.

Es de resaltar que, al sitio de la masacre llegó un equipo experto en investigaciones y derechos humanos para esclarecer lo sucedido en esa zona que hace parte de la subregión del Catatumbo.