¿La van a dejar morir? EPS Sanitas no autoriza traslado a UCI de paciente Covid en Cartagena

¿La van a dejar morir? EPS Sanitas no autoriza traslado a UCI de paciente Covid en Cartagena

A pesar que en dos ocasiones la señora Dilma Bernal de Redondo ha sido aceptada en la Unidad de Cuidados Intensivos de una Clínica en Cartagena, su traslado no ha podido realizarse pues su EPS Sanitas no lo ha autorizado.

Así lo dieron a conocer familiares de la paciente de 88 años quien sufre padecimientos por Covid-19 y necesita con urgencia que el procedimiento se haga efectivo.

Es de resaltar que la mujer, se encuentra actualmente en la urgencia Blas de Lezo, en la capital de Bolívar, no obstante, debido al avance del virus necesita un ventilador.  

Dicho centro médico ya ha realizado las solicitudes correspondientes, sin embargo, de acuerdo con los seres queridos de la señora, la EPS ha hecho caso omiso argumentado que no tiene convenio con la clínica donde fue aceptada.

“Ante la emergencia sanitaria el gobierno autorizó que utilizaran las camas disponibles de uci sin importar la EPS, pero esta EPS dice que no tiene convenio, y luego d eso han ignorado las solitudes desde hace dos días”, sostuvo uno de los familiares de la paciente que pide a la EPS que agilice y autorice el traslado.

Así las cosas, se hace un llamado a la Supersalud para que intervengan en el caso y velen por el derecho a la salud de la señora Dilma.