Temor en el Bajo Cauca, ‘Los Caparros’ estarían bajando a los polizones de las tractomulas para reclutarlos

Temor en el Bajo Cauca, ‘Los Caparros’ estarían bajando a los polizones de las tractomulas para reclutarlos

Una nueva modalidad de reclutamiento forzado ha sembrado temor en las vías del Bajo Cauca antioqueño, donde ‘Los Caparros’ estarían engrosando sus filas por cuenta de los polizones.

Un joven que vivió en carne propia está pesadilla y logró escapar, relató que, viajó de Medellín a Caucasia montado en la parte trasera de una tractomula, pues no tenía para los pasajes.

Fue así como a la altura del corregimiento Puerto Bélgica de Cáceres, el pesado vehículo se detuvo y hombres armados lo bajaron a la fuerza a él y a otros jóvenes.

Lleno de incertidumbre y sin saber cuál sería su suerte, estos delincuentes llevaron a estas personas hasta la orilla del río Cauca, en el sector El Puerto, donde se presentaron como miembros de la estructura criminales y les dijeron que, sino ingresaban a las filas de la organización, “ahí estaba el río”.

Pese a la dura advertencia el valiente joven se llenó de coraje y decidió correr hasta la troncal, en un descuido de sus captores y se subió a un camión que se dirigía a Caucasia.

De los otros muchachos que fueron retenidos, aseguró que desconoce su suerte y no duda que les haya tocado vincularse a la estructura criminal para salvarse.

Ante esta situación, el afectado le hizo un llamado a las autoridades para que aumenten el pie de fuerza en la zona, al igual, que a los jóvenes que viajan como polizones para que tengan cuidado a su paso por dicha localidad.