Capturan en el Chocó a alias ‘Samir’, presunto cabecilla del ELN

Capturan en el Chocó a alias ‘Samir’, presunto cabecilla del ELN

En las últimas horas fue capturado en Chocó junto a otros dos hombres, alías Samir, presunto cabecilla del grupo subversivo del ELN.

Hombres del Gaula Militar, de la Armada y la Fuerza Aérea, llegaron hasta Guaitadó, zona rural del municipio de Lloró e hicieron efectiva la captura de los tres sujetos.

Sobre los capturados las autoridades revelaron que “‘Samir’ llevaría 15 años en la estructura, y sería el encargado de realizar las acciones terroristas en el departamento, como secuestros, homicidios, ataques a la Fuerza Pública”.

De mismo modo, señalaron que el cabecilla sería el responsable de atemorizar a la población civil mediante amenazas y extorsiones.

Es de resaltar que, también fueron capturados alias “Marlon”, quien se estaría desempeñando como cabecilla de comisión, y alias “Cholo”, quien sería un ‘bandido’ raso de la organización ilegal”.

El Ejército Nacional informó que a los capturados se les encontró en su poder tres fusiles R-15, de estos uno con lanzagranadas, una pistola calibre 9 mm, 12 granadas de 40 mm, más de 600 unidades de munición y 13 proveedores, al igual que material de intendencia y comunicaciones.