Paz en tu tumba Myriam Lora Escudero

Paz en tu tumba Myriam Lora Escudero

Por Efraín Díaz Aguilar

Registro con mucha tristeza el fallecimiento en el día de ayer 9 de abril de 2021 de una gran mujer: Myriam Lora Escudero, quien por más de casi 30 años laboró en el Banco Popular; ella era hermana de nuestro ex campeón mundial Miguel ‘Happy’ Lora Escudero.

Tuve la oportunidad de laborar con ella durante casi 20 años en esa entidad bancaria y puedo decir, sin temor a equivocarme, que era una mujer humilde, sencilla y cariñosa, hasta el punto que no se le fueron los sumos a la cabeza por ser hermana del primer campeón mundial de boxeo que tuvo Córdoba y uno de los mejores que ha tenido Colombia y el universo.

El lunes 12 de agosto de 1985 cuando me presenté a laborar al banco creí no encontrarme con ella, pensé que le habían dado permiso por ser la hermana del campeón que acababa de ganar el título mundial Gallo, pero no fue así, ahí estaba Myriam, laborando como si nada, pero recibiendo los abrazos de sus compañeros de trabajo y de los clientes del banco.

Se nos fue a la Eternidad Myriam Lora Escudero, quien lo creyera, pero es la realidad; hoy físicamente no está con nosotros, pero dejó un legado en la tierra para que todos sus seres queridos y amigos siempre la tengamos presente.

Ausencias como la de Myriam Lora son difíciles de admitir, pero debemos aceptar la realidad, ella fue una persona excepcional, por esta razón siempre estará en nuestros pensamientos.

Lamento mucho su partida, quiero enviarle mis notas de condolencia a sus hermanos: Miguel Enrique (Happy), Miguel Ángel (Pacho Lora), Mónica Rocío y a Héctor Danilo Lora Escudero; a sus primos, entre ellos a Vivina Judith Taborda Escudero y especialmente a sus hijas Auri y Greyci Florez Lora.

Que Dios la tenga en su santo reino y les de la fortaleza que tanto necesitan sus seres queridos; las personas que amamos siempre están presente en nosotros a cada momento. Así no estén físicamente, ellos caminan a nuestro lado, mientras exista un recuerdo de ellos, vivirán por siempre en nuestros corazones.