Ya están en Colombia las 192.000 vacunas de la farmacéutica Sinovac

Ya están en Colombia las 192.000 vacunas de la farmacéutica Sinovac

En Colombia ya se encuentran las 192.000 vacunas contra el Covid-19, producidas por la farmacéutica china Sinovac.

Los biológicos, procedentes de Ámsterdam (Países Bajos), llegaron al Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá, en el vuelo KL749 de la aerolínea KLM Royal Dutch Airlines, en la tarde del sábado 20 de febrero.

De esta forma, con la llegada de estas nuevas dosis, Colombia ya cuenta con 242.000 vacunas para seguir adelante con el plan de inmunizar a 35,2 millones de personas.

El presidente Iván Duque, señaló durante el recibimiento de este lote, que ya hay más 30.000 vacunados en el país, lo que indica que se está avanzando en la meta de lograr el 70% de inmunización.

“Ya hemos superado los 30.000 vacunados y estaremos creciendo en la semana que viene, y así sucesivamente, hasta lograr el objetivo de vacunar a 35 millones de colombianos, para llegar a un 70% de la población, y así soñar con alcanzar la inmunidad colectiva”, indicó el jefe de Estado.

Finalmente, Duque manifestó que “lo entusiasma ver cómo siguen llegando las vacunas a Colombia y cómo se sigue adelantando la distribución del biológico”.