Uribe aseguró que está de acuerdo con que se amplié el número de personas que declaran renta

Uribe aseguró que está de acuerdo con que se amplié el número de personas que declaran renta

El expresidente Álvaro Uribe reveló que él y su partido están de acuerdo con que se amplíe el número de personas que declara renta en el país, haciendo la salvedad que esto no significa que necesariamente tengan que pagar.

De acuerdo con el exsenador, estuvieron hablando con los voceros del Gobierno y llegaron a la conclusión que esto sería una señal de tranquilidad para los colombianos de ingresos medios, además, considera la posibilidad de que se hagan cambios para compensar los ingresos que no se puedan recaudar.

“Para no cobrarles impuestos a sectores que tienen unos ingresos muy sensibles, de 2 o 3 millones al mes, hay que buscar una compensación. Creo que se necesitará a los contribuyentes de altos ingresos una sobre tarifa transitoria de renta para ayudar en esta crisis tan grave”, sostuvo Uribe.

Asimismo, el exmandatario afirmó que el Centro Democrático propone una tarifa para los altos contribuyentes, como lo proponía el exministro Roberto Junguito.

“En concepto nuestro hay que pagar impuesto al patrimonio, así digan que sea antitécnico. El momento social de la Nación es muy difícil y los altos patrimonios tienen que hacer ese esfuerzo, lo mismo los altos sueldos, lo mismo los dividendos”, agregó el expresidente.