Twitter y YouTube cierran cuentas de Iván Márquez por incitar al terrorismo

Twitter y YouTube cierran cuentas de Iván Márquez por incitar al terrorismo

Twitter y YouTube suspendieron y cerraron las cuentas de ese jefe guerrillero, además de Jesús Santrich y las disidencias de las Farc.

Lo anterior, luego que el pasado miércoles reapareciera, Iván Márquez, con fusil en mano y en medio de la selva en un video difundido por redes sociales.

El video causó revuelo puesto que Márquez, quien se encuentra prófugo de la justicia manifestó su respaldo a la revocatoria del mandato del presidente Iván Duque.

Después de la difusión del video, la Policía Nacional solicitó a redes sociales como Twitter, Facebook y YouTube la suspensión indefinida de las cuentas de los miembros principales de esa disidencia.

Así las cosas, en las últimas horas Twitter cerró las cuentas de @IvanMarquezFarc, @JSantrich_FARC y @SMarquetalia, las cuales fueron utilizadas para divulgar la propaganda del grupo armado ilegal.

Es de resaltar que, en el polémico video, Márquez declaró,” tendremos que buscar por todos los medios la manera de salir del pantano, de la dictadura Duque-Uribe. Eso se logra mediante la movilización de todo el pueblo y la unidad del movimiento social y político del país en una gran coalición de fuerzas democráticas que oriente sus pasos hacia la instauración de un nuevo gobierno”.