SUE cuestiona la violencia en el paro y se ofrece como mediador para superar la crisis nacional

SUE cuestiona la violencia en el paro y se ofrece como mediador para superar la crisis nacional

Por medio de un comunicado de prensa, el Sistema Universitario Estatal, SUE, pidió acabar con la confrontación violenta en medio del paro nacional y que se busquen caminos de entendimiento sobre bases donde todos los sectores sociales se vean representados.

Asimismo, los rectores de las universidades públicas del país, se ofrecieron como mediadores para acercar las partes involucradas y mediante el diálogo generar acuerdos claros y cumplibles.

“Expresamos nuestro compromiso para participar activamente en espacios de mediación que permitan crear puentes de diálogo para construir un modelo social más justo e incluyente”, expresaron en el documento.

De igual forma hicieron un enérgico llamado al respeto de la protesta pacífica y cuestionaron el uso de la violencia y la fuerza como el mecanismo empleado para abordar la conflictividad social.

“El momento de crisis social y política que vive el país, constituye una compleja coyuntura que genera grandes preocupaciones en las universidades públicas y en este sentido los rectores reiteramos nuestro compromiso y disposición para que nuestras instituciones contribuyan con la construcción de espacios de diálogo e interlocución entre los distintos actores”, indicaron.